SESIÓN 2: PROPOSICIÓN DE TEMAS

DIARIO DE CAMPO

SESIÒN 2

Fecha: 10 de agosto de 2007


Tema preliminar: Propuestas de temas para investigaciòn en las tutorias

SECCION 1.


La sesiòn diò inicio con la llamada a lista y los saludos por parte del profesor Pablo Patiño. Luego èste se dirigiò a un estudiante para que empezara con la lectura del texto que habia dejado de tarea en la sesiòn pasada sobre como nos veìamos en diez años. El estudiante hizo una argumentaciòn sobre como queria que estuviera su vida en el transcurso de diez años y tambien hablò sobre su propuesta de tema para investigar en las tutorias. Los demàs estudiantes lo seguimos haciendo lo mismo. Mi intervenciòn estuvo acompañada por la descripcion de los sueños que queria ver realizados para dentro de unos diez años, los cuales incluian la terminaciòn exitosa de mi carrera y el inicio de una especializaciòn bien fuera inmunologia o endocrinologìa, ademas de estar ayudando a mi familia y a mi comunidad. Tambièn hablè de mi propuesta para tema de investigaciòn, la cual estaba centrada en investigar sobre temas polèmicos como la clonaciòn, el aborto o la eutanasia. Màs sin embargo, me llamò la atencion la propuesta de una compañera, la cual consistia en investigar sobre un tipo de enfermedad autoinmune llamada Lupus Eritematoso, ya que esa enfermedad me habia afectado de forma indirecta por que hacia un par de meses que una amiga de mi hermana menor habia muerto por causa de esa enfermedad.


SECCIÒN 2: Socializaciòn de propuestas.


Los estudiantes socializamos sobre los temas propuestos por todos, y coincidimos en que había relevancia en dos: Lupus y tipos de Cánceres. Pero al momento de escoger alguno de los dos no nos pusimos de acuerdo, entonces el tutor propuso que cada estudiante estudiara y analizara bien las dos propuestas y que escogiera alguna de las dos, así cada uno enviaría su respuesta al correo electrónico del profesor y se haría la elección del tema de forma democrática.
Después de ser elegido el tema por vía internet, el profesor enviaría a cada estudiante un correo electrónico confirmando el tema escogido y el paso a seguir para la próxima sesión.
La sesión se dio por terminada a las once y cincuenta y siete de la mañana.

No hay comentarios: